En conmemoración del Mes de los Recursos Naturales se realizó una marcha que se inició en el Parque 19 de Octubre y que recorrió la avenida central de Aguadulce. La misma tuvo como finalidad crear conciencia a la población de la importancia de conservar los recursos naturales.
Juan Jaén, encargado del área de gestión integrada de cuenca de Coclé ANAM, dijo que "este año se ha escogido Aguadulce para realizar esta marcha que dará inicio a una serie de actividades con el lema conmemorativo "Tenemos un planeta, tenemos un destino".
Además, enfatizó que, a pesar de nuestra diversidad científica y biológica, es hora de preocuparnos por nuestro futuro; y con todas las actividades organizadas por la Autoridad de Recursos Naturales ANAM se busca que la población comprenda que parte de nuestra vida depende de cómo cuidemos nuestros más preciados recursos, entre ellos el agua.
Cabe señalar que el recurso natural que se ha visto más afectado por la contaminación en la provincia de Coclé ha sido el agua, que potencializa los sistemas de riegos, puesto que es uno de los recursos más usados, ya sea para el consumo humano y animal, tanto como para los regadíos que tienen la función de alimentar los sembradíos de los diferentes productos agrícolas que nos sirven de alimento.
Por parte de la Autoridad Nacional del Ambiente se están realizando proyectos de conservación ambiental como el de las principales cuencas de los ríos como la de Río Grande, del Río Antón y del río Zaratí, que son proyectos integrales que son componentes de la conservación ambiental.
En la marcha, participaron los centros educativos del distrito de Aguadulce, además de instituciones como ANAM, Ministerio de Salud, Alcaldía, entre otros.