Alma Montenegro De Fletcher, Procuradora de la Administración, rechazó un escrito presentado por apoderados legales de Damaris Z. de Quintero, para que fuese restituida en su cargo como Inspectora IV dentro del engranaje de la Policía Técnica Judicial (PTJ).
Quintero fue despedida del cargo por conducta desordenada, y por estar presumiblemente ligada a un grupo de elementos acusados en delitos contra el patrimonio (secuestro) en perjuicio del asiático Junwei Qui.
Las sumarias de ese caso fueron instruidas en la Fiscalía Sexta de Circuito, pero posteriormente -mediante resolución de 11 de septiembre de 2002- esa agencia del Ministerio Público ordenó suspender a la funcionaria del cargo que ocupaba.
"Asimismo consta la declaración rendida por Kin Man Wong, alias (flaco), el cual señaló que en vista de que la cuantía solicitada como rescate era grande, pedirían ayuda o cooperación a algunos agentes de la Policía Técnica Judicial", reveló el ciudadano chino.
En fecha reciente, apoderados legales de la funcionaria policial interpusieron un recurso ante la Procuraduría de la Administración, a fin de que se le reubicara en el cargo. |