 |
El presidente de EEUU fue recibido por Hosni Mubarak, líder egipcio (arriba izq), y alabó la buena voluntad del premier palestino, Mahmud Abbas (abajo izq), por buscar la paz con Israel. Tanto EEUU como Israel exigen la desmovilización de los grupos extremistas (der).  |
El presidente estadounidense George W. Bush afirmó el martes que "el mundo necesita un Estado palestino independiente y pacífico", al término de una reunión con dirigentes árabes en Sharm el Sheij.
"Soy esa clase de personas que hace lo que dice, y lo que yo digo es que el mundo necesita un Estado palestino libre", dijo Bush.
El presidente de Estados Unidos agradeció al Primer ministro palestino Mahmud Abbas por su participación en la cumbre de Sharm el Sheij, lanzando un llamamiento al cese de los atentados terroristas contra Israel y a la interrupción de la política de implantación de las colonias judías en los territorios ocupados.
Bush defendió el derecho de los palestinos a tener un territorio propio y dijo que Israel debe lidiar con los asentamientos judíos como parte del plan de paz para el Oriente Medio respaldado por Estados Unidos.
"Israel debe asegurarse de que haya un territorio continuo que los palestinos puedan llamar su casa", dijo Bush. "Israel tiene responsabilidades. Israel debe lidiar con los asentamientos". |