Un recurso de impugnación presentado en contra de la elección del edil Angel Gómez, para presidir el Consejo Municipal de Capira, fue presentado por cuatro de sus colegas del MOLIRENA, quienes alegan que se violentó el artículo 31 del reglamento interno.
El artículo especifica que la votación para escoger al presidente y vice presidentes del Concejo debe ser mediante votación secreta, a menos que las dos terceras parte de los ediles decidan que sea nominal, lo cual no se cumplió en el proceso de elección pasado.
Para el edil Renán Salcedo, la impugnación presentada carece de asidero legal, considerando además que las anteriores elecciones, incluyendo aquellas en que fueron electos, Faustino Moreno y Julio Mariscal, dos de los cuales presentaron la impugnación, se realizó de forma nominal, violando el mismo artículo 31.
"Las elecciones se ganan con votos y no con impugnaciones", por lo que los miembros del MOLIRENA deben aceptar la realidad, sostuvo.
En tanto que el electo presidente Gómez, defendió su elección, alegando que por parte de sus colegas "se está acostumbrado a violar el Reglamento Interno, cuando le conviene a un grupo".
Mariscal, también miembro del MOLIRENA, sostuvo que la impugnación presentada es una forma de corregir el error cometido al no llamarse a elecciones nominales, con lo cual se fomenta el "desorden" a lo interno del Concejo. |