 |
Se culpa a los insurgentes por el ataque.  |
Tres menores y un adulto murieron por la explosión de una bomba en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó el Ejército, que atribuyó el hecho a guerrilleros izquierdistas.
El hecho se registró en un céntrico sector de la localidad de Granada (450 km al noroeste de Bogotá), cuando un comando rebelde activó una poderosa carga al paso de una patrulla combinada del Ejército y la Policía, dijo a periodistas el jefe de la IV Brigada militar, general Mario Montoya.
"Como resultado de la acción demencial de estos bandidos han sido asesinadas cuatro personas, entre ellas tres menores de edad y un adulto, y tenemos por lo menos diez personas más que resultaron afectadas, algunas de ellas de consideración", señaló el oficial.
Montoya precisó que entre los heridos se hallan un suboficial y un soldado del Ejército, integrantes de la patrulla, que realizaba operaciones de registro y control en Granada.
El jefe militar atribuyó el atentado a guerrilleros comunistas, aunque no precisó a qué grupo pertenecen.
Sin embargo, recordó que en Granada operan facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), los principales grupos rebeldes del país con unos 17.000 y 4.000 efectivos, respectivamente.
El atentado se produjo después de que desconocidos lanzaran una granada contra una vivienda en Floridablanca, en un hecho en el que murió una persona. |