 |
El criollos Felipe Baloy (derecha) está haciendo historia con su conjunto el DIM.  |
El sorprendente equipo colombiano Independiente Medellín visitará hoy al brasileño Santos, con la ilusión de repetir la hazaña alcanzada al eliminar al poderoso Gremio en la fase anterior y así avanzar a la final de la Copa Libertadores de América.
En los cuartos de final, Independiente sorprendió al dejar fuera del torneo al brasileño Gremio. Más allá de la polémica que ya se instaló entre el club Santos y la delegación del conjunto colombiano, a raíz de la elección del estadio de Vila Belmiro, el entrenador, visitante, Víctor Luna, orientó a sus dirigidos a no dejarse llevar por las provocaciones de la hinchada local. Al igual que en los cuartos de final, Independiente tendrá la ventaja de jugar el segundo y decisivo partido en su propia casa, y por ello para Luna es fundamental que el equipo se mantenga tranquilo el miércoles, sin ceder a las presiones.
Pero la tarea de Independiente no será fácil, ya que tendrá por delante, además de un estadio pequeño, ruidoso y abarrotado, al actual campeón brasileño, uno de los favoritos para ganar la Copa Libertadores y el dueño de una notable generación de jóvenes jugadores.
Además de los ya estelares Diego y Robinho, ambos con menos de 19 años, el mediocampo de Santos suma la clase extraordinaria de Paulo Almeida y Renato. |