 |
La preselección juvenil de béisbol tuvo que conformarse con realizar sus prácticas en el interior del Estadio Nacional debido a la lluvia.  |
La selección nacional de béisbol juvenil podría realizar algunos partidos de fogueo frente a su similar de México unos días antes de viajar hacia el torneo Panamericano de Curazao que debe realizarse entre el 15 y 25 de julio próximo, según dio a conocer Eduardo Alfaro, secretario de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebéis).
Alfaro señaló que los partidos se realizarían los días 7 y 8 de julio en la capital panameña, aprovechando que la novena mexicana tendría que hacer escala en nuestro país en su viaje al lugar sede del torneo. "Es muy probable que se concerte estos partidos para así ayudar a nuestro equipo a llegar una mejor preparación".
Entre los planes de la Fedebéis, están el poder viajar el día 10 para tratar de concretar algunos partidos con los equipos que ya estén en Curazao.
LLUVIA DAÑO LOS ENTRENAMIENTOS
Por otro lado, los miembros de la preselección nacional juvenil no pudieron pisar el terreno de juego debido a la lluvia que estuvo cayendo toda la mañana de ayer.
Debido a esta situación y tras realizar sus respectivos calentamientos, los peloteros tuvieron que trasladarse a la parte interior del Estadio Nacional para seguir los entrenamientos en la jaula de bateo y en los estacionamientos del coliseo.
La mayoría de los jugadores de cuadro realizaron la rutina diaria de boleo y la malla. "Es una lastima que haya llovido pero... no podemos hacer nada contra eso", destacó Girón. Mientras tanto, los asistentes Gustavo Zapata y Ernesto Fosatty se las arreglaron para trabajar los aspectos defensivos, bateándole roletas a los jugadores en los estacionamientos.
En cuanto a los lanzadores, los mismos hicieron un trabajo de fuerza y resistencia con algunos ejercicios de escalera bajo la atenta mirada de Kevin Cárcamo.
Cárcamo ha señalado que dichos movimientos ayuda para buscar una mayor capacidad pectoral. "Esto le sirve a los muchachos para obtener una mayor fortaleza respiratoria y cardiovascular". |