Miércoles 2 de junio de 1999

 







 

 


Cementerio de David, cueva de ladrones y sitio de brujerías

Vielka Cádiz F.
Chiriqu- EPASA

La presencia de un ataúd desde hace más de dos semanas en los alrededores del Cementerio Municipal de David, mantiene indignada a los residentes de las barriadas aledañas, quienes denunciaron que el sitio ha sido convertido además en un basurero, casa de ocasión, morada de piedreros e incluso en un punto clave para la ejecución de todo tipo de magia negra.

En un tono molesto, los manifestantes señalaron que ahora no sólo se trata de los altos herbazales que abundan en los predios del camposanto y que representa un peligro para los visitantes, al servir de morada de serpientes venenosas y delincuentes, sino también de la serie de inmoralidades que se cometen en el sector.

Al respecto, expresaron estar cansados de que el sitio sea escogido para actos vergonzosos como son practicar el sexo, robar, aspirar droga, hacer brujería y hasta depositar féretros vacíos.

En su intervención, los quejosos revelaron que es común observar en esos predios, parejas que aprovechan el lugar desolado para efectuar actos amorosos, así como otros que se dedican a hacer maldad y los antisociales que se dan a la tarea de hurtar y destruir las tumbas.

Mientras que una doliente calificó como un irrespeto hacia los difuntos que se encuentran enterrados en ese lugar, la permanencia de esa caja, otro habitante de la barriada Paraíso, aseguró que tal objeto ha provocado cierto pánico entre la población que transita diariamente por el lugar, al tratarse de algo nunca antes visto en la zona.

"Nosotros no estamos acostumbrados a ver estas cosas, porque es algo sagrado y no podemos creer que alguien se atreva a botar una cosa así", pronunció un residente de la barriada IVU Cementerio, quien responsabilizó a las autoridades del problema.

Los señalamientos del habitante, surgen al considerar que la situación se viene presentando desde hace varios años; sin embargo, las autoridades como la alcaldesa Alba Alvarado y los representantes de las juntas comunales, desvían las partidas hacia otros asuntos de menor interés.

EPASA quiso conocer la versión de la alcadesa de Córdoba, pero se informó que estaba ausente.

 

 




 

Pánico por casos de tuberculosis bovina y neurocisticercosis en Veraguas

Un fiasco resultaron los edificios tipo Salomón

Multan empresa por demora en la remodelación de mercado público

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.