Panamá superó ayer su primera prueba tras más de seis meses sin jugar un partido de preparación, y lo hizo ante una Guatemala con pocos argumentos que rescatar.
"La Ficha" José Luis Garcés fue el encargado de arreglarle el partido al técnico Alexandre Guimaraes con un cañonazo de 25 metros, que superó al portero Ricardo Trigueño Foster. La anotación fue lo mejor de una selección nacional que mostró un pobre juego colectivo.
Aún así, Panamá dejó por sentado que en estos momentos es superior a Guatemala, lo que se notó en el peso de las individualidades de uno y otro conjunto.
Las dudas de los nuestros llegaron en la defensa, con un Anthony Torres que fue superado con facilidad en velocidad por los atacantes chapines. Esas acciones aisladas permitieron que Marvin Ávila y Mario "El Loco" Rodríguez, en sendos mano a mano, pudieran complicar el resultado en el segundo acto.
Afortunadamente, la mala puntería de los delanteros del equipo de Ramón Maradiaga permitió que los nacionales se llevaran su primera victoria del año.
El triunfo, además de permitir observar las virtudes y los defectos de nuestro colectivo, sirve como un punto de inflexión para el equipo de Alexandre Guimaraes, que volverá a jugar el miércoles ante Canadá en el mismo escenario de Lockhart y el sábado ante Chile, en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso, en sendos juegos de preparación para los compromisos de la eliminatoria mundialista con El Salvador los días 15 y 22 de junio.
LA FIGURA: 09 JOSE GARCES
El delantero del CSKA Sofía fue la mejor noticia de Panamá.