La Selección de México intentará recuperar la confianza y el poder de fuego de su ataque, tras caer en un partido amistoso con Inglaterra, cuando se mida hoy contra la "naranja mecánica" holandesa en Friburgo (Alemania) en otro choque para poner a punto su preparación en el Mundial.
Una derrota por 3-1 fue lo que México se trajo de su visita del lunes al estadio de Wembley.
Con el orgullo golpeado y con apenas tiempo para asimilarlo, México cumplirá ante Holanda, en Friburgo, la segunda cita de su gira por Europa, que también incluye amistosos con Gambia el 30 de mayo y con Italia el 3 de junio.
Estos países han tenido una creciente cercanía en los últimos años mediante el intercambio de técnicos en equipos mexicanos y de jugadores mexicanos en la Liga de Holanda.
Entrenadores como Hans Westerhoff, que dirigió a las Chivas de Guadalajara; y Leo Beenhakker, que fue timonel del América; o jugadores como Carlos Salcido y Francisco Rodríguez que militaron en el PSV Eindhoven, o Héctor Moreno en el Az Alkmmar, son muestra de los vínculos de estos países.
Se espera que el seleccionador mexicano Javier Aguirre haga ajustes para intentar recuperar la confianza golpeada de sus pupilos y de unas vueltas de rosca a la mira de sus delanteros.