Hengelo, Holanda, se presentaba como el lugar ideal para que Irving Saladino empezara un nuevo ascenso hacia la cima del ranking mundial del salto largo, pero no será así, ya que el C-3 deberá tomar dos semanas de descanso debido a un edema con derrame sanguíneo en la rodilla, según reveló TVMax, Canal 9.
"Un edema es una hinchazón y si tiene derrame sanguíneo es porque se rompieron los vasos capilares", dijo el doctor Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo (FEPAT).
Por su parte, el ortopeda y médico Gerinaldo Martínez Quijano sostuvo que según lo que ha leído, Saladino pudo haber sufrido una distensión muscular, que "se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado, y presenta ruptura".
"Cuando se rompe la fibra muscular hay sangrado y esta pudo irse más abajo, hacia la rodilla", comentó Martínez.
El actual campeón olímpico de la especialidad ha ejecutado sus mejores brincos en Hengelo.
Allí, el C-3 se reencontraría con la figura del norteamericano Dwight Phillips, actual campeón mundial, y con la sensación australiana Fabrice Lapierre, quien en Shanghái ganó con un 8,30.
En 2007, Saladino triunfó en Hengelo gracias a una marca de 8,53; en 2008, ganó con un brinco de 8,73 (su mejor registro personal) y, el 1 de junio de 2009, se extendió hasta los 8,56 para sumar su tercera victoria en dicha ciudad holandesa.