El ex legislador Pedro Miguel González alegó que la reapertura de las investigaciones del CEMIS sólo buscan presionar para que alguien pueda vincular al ex mandatario Martín Torrijos en el caso y afectar al torrijsmo, tomando en cuenta que ya se metió preso y se sacó de circulación al ex presidente Ernesto Pérez Balladares.
Según el perredista, la salida de Panamá del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) fue una manera de despojar a Torrijos de inmunidad.
González, quien ayer rindió declaración en la Procuraduría de la Nación dentro de las sumarias por el supuesto pago de sobornos por la aprobación del CEMIS, pidió que se investiguen las cuentas de la ex presidenta Mireya Moscoso y de los integrantes de su Gabinete, entre ellos, el hoy mandatario Ricardo Martinelli, para ver si hubo algún movimiento extraño en éstas, cuando se aprobó ese proyecto a finales del 2001.
El político opositor fue categórico, dijo que la reapertura del caso es una "opereta, circo y 'show' montado por el presidente Martinelli que presionó a la Corte Suprema a reabrir" el proceso del CEMIS.
Según Pedro Miguel González, en enero de 2002, previo al "ataque suicida" de Carlos Afú, éste se reunió con el entonces contralor Alvin Weeden y luego lanza una declaración que puso en entredicho a la clase política del país.
Ayer también compareció la ex legisladora Arnulfista, Gloria Young, quien alegó que sin ser pitonisa, puede vaticinar que el caso CEMIS quedará en cero.