La dirigencia del PRD distribuyó ayer, vía correo electrónico, una secuencia fotográfica en la que se observa a un grupo de militares del Comando Sur, en Metetí, provincia de Darién, que según el Gobierno, forman parte de un proyecto de "Asistencia Cívica Humanitaria" en la que participan reservistas del ejército, arquitectos e ingenieros.
El grupo de uniformados se observa reunido en los estacionamientos del Hotel La Felicidad de esta provincia, en compañía de agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
"Ellos están desarrollando labores en Metetí que son desconocidas por parte de la comunidad, porque no se ve que estén haciendo ninguna labor, ni en función de construcción de escuelas, jornadas de vacunación o construcción de centros de salud, sino están haciendo movimientos permanentes, se trasladan internamente en vehículos propios, utilizan 8 pick up 4 X 4 con matrícula que dicen U.S. Force", destaca el comunicado del partido opositor.
La dirigencia del PRD alertó la forma silenciosa como se permitió llegar a los efectivos estadounidenses, sin que hubiese previamente un comunicado del gobierno o la Embajada de los Estados Unidos
"Las vistas que ilustran esta información demuestran claramente que existe en efecto un movimiento de soldados norteamericanos plenamente identificados que están en la población de Metetí", revela el comunicado del PRD.