 |
Inundaciones y rescate en el río Cabobré, en Pacora.  |
Las fuertes lluvias de ayer provocaron el desbordamiento de varios ríos e inundaciones en diversos puntos como Curundú, Villa Lucre, Río Abajo, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, Villalobos y Pacora.
El desbordamiento del río Matías Hernández provocó inundaciones hasta en la Cárcel de Mujeres.
El director del SINAPROC Arturo Alvarado dijo que las fuertes lluvias provocaron que 10 viviendas fueran desalojadas en Parque Lefevre.
Otros de los lugares que se vieron afectados fueron Cerro Batea, Torrijos-Carter y Samaria, donde se dieron deslizamientos de tierra y desplome de árboles.
De acuerdo con Alvarado, este torrencial aguacero es propio de la época, lo único es que muchas alcantarillas han sido tapadas por la basura al igual que las quebradas, y es lo que ha ocasionado las inundaciones.
La Alcaldía de Panamá habilitó en el Gimnasio Kiwanis del sector del Marañón un centro de acopio para recibir donaciones, para ayudar a los damnificados.
Las personas pueden donar colchones, mantas y frazadas, granos y alimentos secos, leche evaporada, comida enlatada, utensilios de cocina (pailas, cucharones, etc.), ropa y artículos de primera necesidad.
El alcalde Juan Carlos Navarro dijo que se habilitó la línea telefónica 800-4332, para obtener información acerca de las donaciones.
El Municipio de Panamá está coordinando las acciones de ayuda a los cientos de damnificados por las lluvias de ayer, con los representantes de corregimiento de Río Abajo, Parque Lefevre y Curundú, que han sido los sectores más afectados.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a ayudar a estas humildes familias panameñas que necesitan de la ayuda de sus conciudadanos. |