"La compañía de distribución de artículos clínicos Mediequip Internacional S.A., está incumpliendo un acuerdo, al no pagarle la indemnización a sus empleados a su debido tiempo", según indicó Diamara Guardia, dirigente de los trabajadores de esta empresa.
La empresa acusada por sus trabajadores, firmó un convenio ante el Ministerio de Trabajo, comprometiéndose a que los pagos se iniciarían a partir del mes de abril y abarcaría el 60% de la indemnización en un período de seis meses.
Sin embargo los denunciantes se quejan de que hasta la fecha no han recibido ningún pago, lo que ha provocado el descontento y la inconformidad entre los trabajadores.
Los empleados llevaron a los administrativos y propietarios ante el MITRADEL, y lograron una boleta de citación para estos dirigentes, pero no han recibido ninguna respuesta de parte del Licdo. José Calderón, gerente de Mediequip Internacional, S.A., a quien además califican de ser prepotente con los empleados.
La vocera Guardia, junto a otros trabajadores, enfatizaron que ellos laboraron en esa empresa por un periodo de 5 años y que además de las otras prestaciones, todavía les deben un mes de salario y que no reciben ninguna comunicación al respecto.
De manera que los trabajadores optaron por utilizar la figura del despido voluntario, pero aún exigen el pago de sus salarios y sus respectivas indemnizaciones. Finalmente le solicitan al intermediario de este problema que es el Ministerio de Trabajo, que agilice los trámites porque ellos (los trabajadores), no resisten más. |