El presidente venezolano Hugo Chávez llamó al presidente iraní Mohammad Jatami para abogar por el "fortalecimiento" de la OPEP, informó ayer la radio iraní.
"Estamos por el fortalecimiento de la OPEP, y trabajamos para la realización de los objetivos de nuestra organización", declaró Chávez, citado por la radio.
"El objetivo de quienes cometieron el reciente golpe de Estado (en Venezuela) era hacernos salir de la OPEP y las investigaciones lo probaron", agregó el presidente venezolano en la conversación telefónica con Jatami.
Jatami, según la radio, se congratuló por el "fracaso" del golpe de los días 12 y 13 de abril contra Chávez, y afirmó que Irán hará "lo que pueda para hacer avanzar los objetivos" del cártel petrolero.
La Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y otros productores de crudo se reunirán los días 20 y 21 de junio en Viena para evitar una crisis, tras el rechazo de Rusia (que no pertenece al cartel) de seguir limitando su producción en el segundo trimestre. |