El púgil estadunidense Oscar de la Hoya, anunció su retiro definitivo, pero de la música, al mismo tiempo que confirmó que peleará por dos años más peleas profesionales para después dedicarse a la promoción de combates de box.
"Nunca más voy a regresar a la música. A eso se va a dedicar mi esposa Millie Corretjier, ella si es cantante y yo ya no voy a cantar", señaló el efímero intérprete del éxito "Ven a mi" que con su única producción musical vendió cientos de miles de copias en el mercado estadunidense y en el de Latinoamérica.
De la Hoya reconoció que el retiro del box ha sido motivo de conversaciones con su esposa. "Mi esposa lo odia, le da miedo y me ha dicho que le afecta mucho verme pelear. Yo le he respondido que el box es mi vida y mi juego, y como respeta mi trabajo acordamos que seguiré peleando por dos años más", apuntó.
"Ya me dio la bendicion Millie", bromeó tras destacar que al retirarse se va a convertir en un promotor de box "Como Bom Arum, pero nunca como Don King", puntualizó tras agregar que con su empresa Golden Boy Promotions este año planea organizar 30 peleas en el estado de California.
En conferencia de prensa, De la Hoya comentó que ya no tendrá más distracciones que le afectaron su carrera boxística y que por ello está decidido a tener peleas importantes como con Sugar Shane Moshley a quien podría enfrentar luego de su combate con Fernando Vargas el 18 de Septiembre.
En su exitosa carrera en la que ha obtenido cinco campeonatos mundiales, De la Hoya tiene un palmarés de 34 victorias, 27 de ellas por nocaut y dos derrotas, ante el estadunidense Sugar Shane Moshley y el puertorriqueño Félix "Tito"
Trinidad, con quienes ha dicho que le gustaría pelear antes de retirarse del boxeo profesional.
Acompañados por el promotor Bob Arum, su entrenador Floyd Mayweather y de un médico, en el evento celebrado en un bar de los Estudios Universal de Hollywood, un relajado De la Hoya se dijo totalmente recuperado de su segunda operación en la muñeca izquierda, la misma que pospuso la pelea con Vargas.
"En estos momentos me siento bien y mi condición física es excelente. He estado entrenando duro pero sin boxear con la mano izquierda. Asi es que he perfeccionado mi derecha como nunca y con esa ahora podría noquear a Vargas", advirtió.
Al referirse a Vargas, indicó que "Lo respeto, porque cualquier peleador que sube al cuadrilátero sabe que este es un deporte muy difícil, y si en el pasado he ofendido a Vargas quiero decirle que mis respetos, que no voy a bajar a su nivel para nada, pero también que vamos a tener una pelea muy fuerte y emotiva".
Pronosticó que este combate va a terminar en un nocaut. "O lo noqueo yo o me noquea, pero no termina en los 12 asaltos", concluyó. |