El relevista panameño Ramiro Mendoza retiró 10 de los 11 bateadores con quién se enfrento y los Yanquis de Nueva York, quienes perdieron los primeros dos partidos de la serie, superaron a los Medias Rojas de Boston 3-2.
Mendoza (2-2) reemplazó al abridor David Wells en la cuarta entrada y lanzó tres y un tercio en cual permitió un imparable y abanicó a dos para dejar su porcentaje de carreras limpias en 3.45.
Su compatriota, el cerrador Mariano Rivera, salvó el partido (15).
El paracorto Derek Jeter extendió su racha de partidos consecutivos con imparable a 16 y el tercera base Robin Ventura se fue de 4-2 con anotación para los Yanquis.
El abridor Derek Lowe (7-2) permitió seis incogibles, tres carreras, regaló dos pasaportes y poncho a cinco en seis capítulos de trabajo al llevarle la derrota.
INDIOS 3, AZULEJOS 0
Pese a que el mexicano Esteban Loaiza blanqueó hasta la octava entrada, Travis Fryman le conectó un cuadrangular productor de tres carreras, para que los Indios de Cleveland vencieran ayer 3-0 a los Azulejos de Toronto.
Loaiza (2-1) extendió su racha de blanqueo a 18 entradas y un tercio, la mayor de su carrera, antes que Fryman rompiera el empate con su quinto vuelacercas.
C.C. Sabathia lanzó pelota de sólo tres hits en siete entradas. Paul Shuey y Bob Wickman culminaron una labor de sólo cinco imparables, con la tercera blanqueada por Cleveland en la temporada. Wickman trabajó la novena para llevarse su undécimo salvamento en 12 oportunidades.
Sabathia (4-4) ponchó a seis oponentes y dio pasaporte a tres, para que Toronto sufriera su undécimo tropiezo en los últimos 16 juegos que ha tenido en casa.
Por los Indios, los venezolanos Vizquel de 4-2 con una carrera anotada, Eduardo Pérez de 3-2. El panameño Einar Díaz de 1-0.
MARLINS 6, METS 5
Eric Owens conectó un triple productor de dos carreras para que los Marlins de Florida anotaran cinco en el séptimo episodio y vencieran ayer por 6-5 a los Mets de Nueva York.
Tras dejar en los senderos a 11 corredores durante los seis primeros innings, frente al dominicano Pedro Astacio, los Marlins dieron la vuelta a un marcador adverso de 4-1 en la séptima entrada.
Los Mets cometieron dos errores en ese episodio y tuvieron tres pifias más en los jardines, lo que provocó un abucheo estruendoso por parte de los aproximadamente 35.724 aficionados que presenciaron el encuentro.
Nueva York es el equipo con mayor número de errores en la Liga Nacional, con 47.
Armando Almanza (1-0) lanzó un inning sin recibir carrera, para llevarse la victoria. El cubano Vladimir Núñez sacó cuatro outs para apuntarse su undécimo salvamento. |