Miércoles 19 de mayo de 1999

 








 

 

 

No hay duda que Mayín Correa quiso hacerme daño con falso ofrecimiento

Jean Marcel Chéry y Antonio Pérez M.
Crítica en Línea

El gobernante Ernesto Pérez Balladares aseguró ayer que "no hay duda" que la alcaldesa capitalina Mayín Correa, quiso hacerle daño, al acusarlo de ofrecerle un millón de dólares, a cambio de no oponerse a la reelección presidencial.

"Ella lo dijo en un momento político, con el deseo de hacer daño, no hay la menor duda de ello, y es tiempo que todos nos responsabilicemos por lo que hacemos o por lo que decimos", advirtió Pérez Balladares.

En tanto, la alcaldesa Correa aseveró, durante su declaración indagatoria, ante el fiscal primero Manuel Sucari, que "yo nunca dije que el señor Presidente me había ofrecido un millón de dólares y un ministerio, a cambio del apoyo al Sí, para la reelección presidencial".

De acuerdo a la funcionaria, todos los medios que difundieron sus declaraciones, sacaron de contexto sus palabras y "proyectaron a la opinión pública hechos que yo no dije". Si Pérez Balladares "se siente agraviado en su honor, no es por mi relato (), sería por la forma en que los medios lo publicaron", aseguró la alcaldesa.

Pero el presidente sostuvo que Correa "se ratificó y lo volvió a repetir y ahora resulta ser que ustedes, [los periodistas] son los culpables".

Sin embargo, Correa dijo que la proposición Murdoc y Tarazi se hizo por medio de un negocio de concesión de electricidad, en la cual él, Pérez Balladares, le daba a ella la concesión de electricidad en el sector atlántico, por intermedio de ellos.

De acuerdo a Isaac Tarazi las declaraciones de Mayín Correa son un absurdo y dijo que se reunirá con sus abogados, para proceder contra las aseveraciones de la alcaldesa.

Por su parte, Joseph Murdoc indicó que no entiende cómo la alcaldesa Correa, dijo "algo tan malo", alegando que las declaraciones que ésta hizo en la Fiscalía Primera son falsas.

Mayín Correa dentro de su declaración citó a su hijo Jeams Woolford, como testigo, que puede confirmar que Murdoc y Tarazi la visitaron en su residencia en Coronado.

Murdoc no negó la visita, pero destacó que hablaron de muchos temas, menos de ofrecer dinero o un negocio a cambio de apoyar la reelección presidencial.

En tanto, el gobernante respondió que "nadie puede hablar por mí, ni mucho menos la persona que reciba algún mensaje de ningún tipo, puede decir que yo lo dije, si no se lo he dicho personalmente".

En tanto, la alcaldesa Correa dijo que se presume que esta proposición la recibió porque en esos días estaba arriba en las encuestas y los ojos públicos y políticos se cuestionaban sobre su futuro político.

Dijo que también recibió una segunda propuesta, mediante un correo electrónico, firmada por el periodista Eloy Grimaldos, quien le informó que, de parte del presidente, había una intención de darle un Ministerio en el área social, con tal de apoyar la reelección.

Además, aseguró Correa que en una conversación con el escritor extranjero Carlos Alberto Montaner, éste le informó que en una visita al mandatario, hablaron sobre la posición de la funcionaria en el referéndum, e intercambiaron ideas sobre la posibilidad de que ella formara parte en la nómina presidencial de Pérez Balladares, en caso de ser aprobada la reelección.

Mayín Correa en su indagatoria le hizo saber al fiscal Manuel Succari, que su caso lo están tratando de manera apresurada y que no se han efectuado las diligencias necesarias para ordenar la indagatoria.

 

 

 

 

 

Asegurados reciben atención médica a través de feria

Pérez Balladares nombrará a Magistrados de la Sala Quinta

Contraloría no revela resultado de audito en MIVI

Panamá y Chiriquí ocupan primer lugar en accidentes de tránsito

Presentan denuncia que anularía proclamación de legisladores del P.R.D

En suspenso negociaciones de TLC entre Centroamérica y Panamá

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.