 |
Dr. Paúl Alegría. (Foto: José Vásquez Corresponsal / EPASA )
|
La norteamericana Patrice Lachon Clark, de 30 años, falleció la madrugada de ayer, lunes, en una clínica privada en David, por un presunto paro cardiaco después de ser sometida a una liposucción.
"La joven ingresó el sábado a la clínica, se sometió a la cirugía plástica, salió de la intervención, habló con sus familiares en Estados Unidos. Fue trasladada al cuarto de recuperación en compañía de la asistente que ve los pacientes operados. Después tuvo un cuadro de paro respiratorio y se realizaron las maniobras de la cual la paciente no salió", explicó el doctor Paúl Alegría, cirujano plástico y reconstructivo que la intervino.
El doctor Alegría dijo que a la paciente se le efectuaron todas las evaluaciones, se le puso del conocimiento sobre el riesgo quirúrgico y un día después se le efectuó la intervención. "Se cumplió con todo el proceso. El riesgo de someterse a una operación de ese tipo es el mismo que cuando te calzas una muela o te sometes a una cirugía de cualquier tipo, el mayor riesgo es durante la operación".
La cirugía se inició el sábado a las 12:00 del día y Patrice falleció ayer, a las 3:00 de la madrugada.
El fiscal Primero Superior encargado, Franklin Amaya, dijo que se hará la autopsia para determinar las causas y considerar si hay méritos para abrir una causa por negligencia médica.
La norteamericana llegó de Houston, Texas, en compañía de otros americanos que ya se habían sometido a la liposucción con el doctor Alegría.
El costo de una liposucción se estima en 10 mil dólares.
Los familiares de Patrice Lachon Clark se comunicaron ayer con el doctor alegría y le solicitan el dictamen médico forense y que la joven sea trasladada a Estados Unidos.
|