Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Colón investigan la presencia del llamado gusano barrenador en algunos animales en el sector de los Playones, Buena Vista en Colón.
Inocencio Garibaldi, director del MIDA en Colón, informó que un novillo que transportaron hacia Colón procedía del Darién, y era el que tenía el gusano.
Al parecer, al animal lo habían llevado al sector de los Playones, y también infectó un puerco, un perro y hasta a un hombre que tenía contacto con estos animales.
EL hombre presentaba una herida, en la que se le ubicó el gusano.
Garibaldi explicó que inmediatamente se da esta situación, los técnicos del MIDA iniciaron una campaña y procedieron a poner los animales en cuarentena para evitar la infectación del ganado.
Se informó que la persona que tenía los gusanos porque presentaba una herida fue atendida en el Cuarto de Urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero.
El gusano barrenador es un parásito que puede causar grandes daños al ganado doméstico y a otros animales de sangre caliente. La larva de esta plaga se alberga en las heridas abiertas y se alimenta de la carne viva de los animales huéspedes.