 |
Lucy Molina, ministra designada de Educación
|
Con mucha preocupación ve el gobierno entrante la situación del Ministerio de Educación, ya que solamente tienen disponible unos 21 mil dólares para el presupuesto de inversiones en lo que resta del 2009.
La ministra designada de Educación, Lucy Molinar confirmó esta situación, lo que es sumamente preocupante al ponerse en riesgo algunos proyectos en ese ministerio.
Ante ello, Molinar dijo que van a revisar lo que existe en la actualidad y revisar la legislación en este tema, ya que se debe dejar al menos el 50% del presupuesto para el nuevo gobierno.
Pero no solamente este viene a ser un inconveniente para las futuras autoridades, puesto que enfrentarán dificultades para nuevos nombramientos, porque hay una excesiva afiliación de éstos a la Carrera Administrativa.
"Es preocupante esta situación, ya que nos deja sin mucho espacio para la libre remoción al encontrarse la mayoría de los empleados amparados por esta ley", precisó el ministro designado de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.
Puso como ejemplo el caso del MIDA, en el que sólo 41 funcionarios de los más de 2, 000 que laboran en la institución no pertenecen a la carrera administrativa.
|