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Martinelli: yo no gobernaré para roscas

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

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En el lanzamiento como candidato presidencial. (Foto: Jorge Silot / EPASA)

El dirigente opositor Ricardo Martinelli oficializó ayer su postulación como aspirante a la presidencia de la República, cuestionando la forma zigzagueante como el PRD gobernó los últimos cuatro años en materia de educación, seguridad y transporte y de paso lo acusó de gobernar para roscas.

"Yo seré un presidente que gobernaré para los panameños, sin importar que sean de gobierno o de oposición y no para una rosca de amigos", dijo.

Indicó que Panamá vive un momento económico histórico, por lo que el próximo Presidente debe ser un generador de empleo y conocedor de la economía como él y no un político de carrera como sus adversarios.

"El crecimiento no está llegando a las bases del PRD, ni de la oposición y no está llegando a los bolsillos panameños sin afiliación política, porque la riqueza se queda en la cúpula del partido que gobierna", afirmó.

Manifestó que su propuesta busca romper el continuismo del PRD. "Este Gobierno se ha quedado de brazos cruzados viendo como aumenta la luz, como el costo de la vida es el más alto de los últimos 40 años y juega a la política con el tema de la canasta básica, es como siempre, lo ancho para ellos y lo angosto para el pueblo", agregó.

Martinelli alertó que de elegir equivocadamente los panameños en las urnas el próximo 3 de mayo de 2009, Panamá corre el peligro de llevar a la presidencia un radical como Hugo Chávez. "Quiero una alianza con los de abajo, con los luchadores y con quienes quieren una vida mejor para sus hijos", dijo.

PROPUESTAS PARA EVITAR TRANQUES
Algunas de sus propuestas para reducir el congestionamiento vehicular son: escalonar el horario de entrada y salidas de los trabajadores, para evitar los tranques vehiculares en horas picos, eliminar el impuesto del diésel y reducir el impuesto de la gasolina hasta un 50%, interconexiones de los corredores norte y sur, interconexión de la Cinta Costera con el Puente de las Américas, incrementar los patrullajes policiales nocturnos en las zonas rojas, negociar los contratos de los corredores para reducir su costo, entre otras.



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