NOTICIA DE PORTADA
Evaluación alfabética aumentará
deserción escolar, dicen docentes

Omar Wong Wood
Crítica en Línea
La intención del Organo
Ejecutivo de reemplazar el sistema de evaluación numérica
por el alfabético, sólo conseguiría aumentar el porcentaje
de deserción escolar, advirtió ayer el secretario general
de la Asociación de Maestros Independientes (AMIA), Luis López.
El dirigente señaló que aunado al cambio del sistema de
evaluación, el artículo 26 de Decreto Ejecutivo No.64 establece
que todo aquel alumno de secundaria que haya reprobado cuatro materias o
más deberá dar el total de las materias del año que
reprobó, lo que a su juicio se podría convertir en otra excusa
para la deserción del estudiantado.
Responsabilizó al ministro de Educación, Pablo Thalassinos
de cualquier situación que entorpezca el normal desenvolvimiento
del año lectivo, tras asegurar que éste se ha manejado con
el criterio de hacer cambios bruscos y repentinos, sin la debida consulta.
De acuerdo con López la imposición del MIDEUC ha causado
traumas en la población estudiantil.


|


|
Responsabilizó al ministro de Educación, Pablo Thalassinos
de cualquier situación que entorpezca el normal desenvolvimiento
del año lectivo, tras asegurar que éste se ha manejado con
el criterio de hacer cambios bruscos y repentinos, sin la debida consulta. |

|