La autoridades sorprendieron a dos extranjeros en horas de la mañana del miércoles con presunta droga.
Y es que en el aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, la unidad canina de la Policía Nacional decomisó dos planchas de cocaína.
Según las autoridades, la sustancia se encontraban ubicadas en maletas, propiedad de dos personas colombianas nacionalizados españoles.
Se conoció que la incautación se produjo luego que el vuelo HP-1283 de Aeroperlas arribara al aeropuerto Marcos A. Gelabert, procedente de Puerto Obaldía, fronterizo con Colombia.
Se procedió a realizar una revisión a los ocupantes del vuelo y sus equipajes, donde unos de lo canes marcaron dos maletas.
Inmediatamente las unidades policiales procedieron a revisar el equipaje marcado por los perros, encontrando en las maletas un doble fondo que en su interior tenía dos planchas de cocaína.
Los detenidos fueron identificados con el nombre de María Esperanza Bethancourt Montoya, de 47 años, colombiana nacionalizada española.
El otro sujeto responde al nombre de Douglas Alberto Botero Idarraga, de 40 años, colombiano nacionalizado español.
Los detenidos fueron conducidos a las autoridades competentes para iniciar con las investigaciones.
No es la primera que las personas son aprehendidas por la Policía por mantener en su poder este tipo de sustancias.
Tanto extranjeros como panameños han sido sorprendidos con las manos en la masas en diferentes puntos del país.
Los mismos se las ingenian de todas las maneras para cumplir de con todos sus objetivos que riñen con las leyes.
Las autoridades manifestaron que las inspecciones de rutina continuarán en los próximos días en los diferentes aeropuertos para captar a delincuentes.