Abilio González Peralta, alias "Pili", el mayor asaltabancos del país, se fugó ayer de la sala 7 del Hospital Santo Tomás, donde permanecía recluido desde hace una semana por problemas estomacales.
La evasión se produjo a eso de las 5:30 p.m. "Pili" ocupaba la cama 14, pero se hizo humo. Los policías que lo custodiaban dieron la voz de alerta media hora después, por lo que fueron detenidos. El delincuente iba vestido con la ropa suministrada por el hospital y luego fue recogido por un auto con rumbo desconocido.
Contra "Pili" pesan dos condenas: una de 7 años y 8 meses de prisión y otra por cuatro años, por el robo de 2 millones 102 mil dólares al Multicredit Bank, y $47 mil al Banco Cuscatlán, respectivamente.
La DIJ y la Policía conformaron anoche un Bloque de Búsqueda para recapturar al hombre que desde el 29 de diciembre del año 2005 permanecía en el pabellón 7 de La Joyita, pero que hace siete días había ingresado a la sala 7 del Santo Tomás. ¡Sin duda, el 7 era su número de la suerte!