Un maestro de Edudación Física del Centro Básico Zaida Zela Núñez, en La Chorrera, fue denunciado ante la fiscalía por tocar en las partes íntimas a una niña de Tercer Grado.
La queja fue presentada por la madre de la estudiante. Se dio a conocer que hacía días que la menor se quejaba de dolores de cabeza y no quería ir a la escuela. El miércoles, que llegó temprano a casa, un primo la había encontrado llorando en el pasillo del colegio, pero ella no quiso decir qué le pasaba y desde ese día no quiso volver a la escuela. "Vomitaba, le daba frío y se negaba volver a la escuela. La maestra de grado decía que no sabía qué pasaba.
El domingo, la madre la dejó en compañía de la tía, a quien la niña le confesó que su maestro de Educación Física la estaba tocando.
La madre fue a la escuela y habló con el Director, quien le sugirió que pusiera la denuncia, "pero creo que él no pensaba que yo iba a proceder porque al pedirle los documentos de la niña del año pasado, me hizo un traslado", relató.
La niña sostuvo que el docente le tocaba sus partes íntimas a ella y a sus compañeras en un salón que tiene para dar las clases de Educación Física y las amenazaba con que si decían algo a sus mamás, les pegaba o les hacía algo a ellas.
Según la menor, el año pasado se lo hizo dos veces a final de año, y ahora una vez, y se lo hacia a otros compañeros del salón.