Recapturan a preso que se evadió de la cárcel de Tinajita, en San Miguelito.
La libertad a Jairo Pérez Aranda, de 37 años, le duró apenas unas tres horas, luego que lograra evadirse de un policía y un custodio en las puertas de la sección conyugal del penal.
Jairo regresaba de una visita desde el área conyugal de la cárcel, cuando se presume que aprovechó un aparente descuido de sus cuidadores para fugarse, poco antes de llegar al portón de seguridad de la sección.
Las manecillas del reloj aún no marcaban las 12 del medio día del miércoles, cuando el deseo de libertad aparentemente lo invadió emprendiendo la huida.
De inmediato la Policía inició un intenso operativo logrando ubicar a Jairo no muy lejos del centro, específicamente en el sector de La Providencia, en San Miguelito, cerca de las 2:00 de la tarde del mismo miércoles.
El reo se encuentra recluido en la Sección Tres de la cárcel de Tinajita, pagando una condena de treinta y seis meses de prisión, por dos casos por el delito contra el Patrimonio (droga), y otra por hurto.
El recapturado también se encuentra a la espera de ser condenado por un caso de violencia doméstica.
Según las estadísticas del Ministerio de Gobierno y Justicia, son pocos los presos que intentan o logran fugarse de la cárcel de Tinajita.
Las leyes son aplicables para los que purgan condenan y se fugan, aunque sea por unas pocas horas.