Nuevamente salieron a la calle los padres de familia, docentes y estudiantes del Centro de Educación Básica General Juan Demóstenes Arosemena de Pocrí en Aguadulce.
Albis Ortega, presidente del Club de Padres de Familia, manifestó que la protesta fue para entregar un pliego de peticiones que incluye que la escuela sea limpiada en su totalidad, solución a las aguas negras en los baños, poner a funcionar los tanques de reserva de agua, colocación del cielo raso, entre otras cosas.
Los vehículos que transitaban por la Interamericana tuvieron que ser desviados por el centro de Aguadulce con la ayuda de las unidades de la Policía Nacional.
Al lugar llegó la directora Regional de Educación en Coclé, Delfina Bernal, quien manifestó que el cielo raso no estaba dentro del pliego de las actividades de construcción, pero se va a colocar.
Al finalizar la protesta, se realizó una reunión donde se firmó un acta de compromiso. De no cumplirse con lo solicitado para el próximo jueves, se van a abocar a un paro indefinido de labores.
Hasta el mes de julio tiene plazo la empresa para terminar los trabajos dentro del plantel; mientras tanto, seguirán dando clases en la Casa del Pueblo.
AFECTADOS: INCOMODIDAD
Los estudiantes aseguran que en La Casa del Pueblo solo cuentan con un baño, tampoco soportan el calor y el ruido que hay en el lugar.