La alegría que sintieron 14 de los 28 peloteros de la tropa santeña la semana pasada, por haber levantado la copa en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2008, se ha transformado hoy en tristeza y desesperación.
¿La razón? Estos peloteros están desempleados y no tienen en estos momentos, los recursos económicos suficientes para sostener a su familia.
Pero aquí no acaba lo más preocupante. Crítica comprobó ayer, en un acto de reconocimiento que se le hizo al equipo en la ciudad capital, que muchos de estos peloteros desempleados, tienen hijos.
En esta situación lamentable se encuentran los siguientes peloteros: Diomedes García, Eriberto Jimenéz, Pedro Castillo, Eduardo Jaén, Eliécer Vásquez, David Gutiérrez, Rafael Vergara, Edwin Jaén, Luilly De León, Marcos Solís, José Bravo, Álvaro Melgar, William Gómez y Mario Córdoba.
En medio del acto de reconocimiento, estos 14 peloteros mencionaron que aún no habían recibido ninguna propuesta de trabajo.
Cabe mencionar que el director del equipo de Los Santos, Aristides Bustamante, confirmó que el primer bate y jardinero izquierdo de su novena, Víctor Javier Vásquez, fue nombrado en el Ministerio de Trabajo.