Dice un viejo refrán que el que pega primero, pega dos veces y con este adagio me quedo.
El miércoles en ATLAPA la "Noche de Súper Héroes" se tornó violenta, cuando Rafael Concepción le pegó al "Nica" Concepción y se formó la ponchera en el ring. Fue una riña callejera lo que sucedió, pero eso le gusta al público, cosas que suceden espontáneamente y eso fue lo que pasó. Nadie pensó que iba a pasar.
No estoy de acuerdo con la actitud de ninguno de los dos peleadores, porque primero fue "El Nica" quien provocó la agresión de "El Torito" al acercarse y ponerle la cabeza cerca de su anatomía. Las diferencias entre ambos crecieron como la espuma en tan sólo segundos y se formó el pandemonio en el ring.
Ahora "El Torito" tampoco debía comportarse de la manera que lo hizo, pues es un peleador profesional y no debió caer en este tipo de actitud.
Fue bajado del entarimado con justa razón y luego abajo, empezó la empujadera hasta de una dama embarazada que estaba cerca del ring. Creo que esas cosas son reprochables en cualquier persona.
Yo estoy de acuerdo con que se realice la pelea. Es más, exhorto al promotor Rogelio Espiño a que tome cartas en este asunto y le dé al público lo que quiere ver, pero deportivamente, no como lo que sucedió el miércoles. Reprocho totalmente la actitud de ambos peleadores. Ojalá puedan resolver sus diferencias y pelear como dos profesionales que son.
EL PUBLICO DIO SU CASTIGO
Ahora, no puedo terminar sin antes referirme al caso de "La Araña" Vásquez.
Antes que todo, le quiero decir al ex campeón que no soy yo ni otros colegas periodistas los que quieren destruir su carrera, es él mismo.
Lo digo porque ya es un reincidente en mostrar problemas de peso y con ello el público lo condenó en ATLAPA, el miércoles.
El fanático.. ese mismo que creía en "La Araña" Vásquez cuando le ganó a un Beibis Mendoza, "Jaguar" Aguirre, Nohel Arambulet y Nerys Espinosa, lo ha bofeteado con su abucheo antes de iniciar su pelea el miércoles pasado.
Creo que el ex campeón debe sentarse a meditar sobre su futuro porque siendo una persona pública, todos están detrás de sus actitudes y comportamiento, dentro y fuera del ring. A la COMIBOX que deje de apadrinarle el exceso de peso y si se pasó que no vea acción.
¿Qué piensa usted?