El Werder Bremen, guiado por el acierto del brasileño Diego y del peruano Claudio Pizarro, derrotó ayer a domicilio por 3-2 al Hamburgo y se clasificó a la final de la Copa de la UEFA, en la que no podrá contar con Diego, su estrella brasileña, que vio una tarjeta amarilla que lo aparta del partido de Estambul.
La tarjeta para Diego, producto de una escaramuza con su compatriota Alex Silva, agua un poco la fiesta del Bremen tras un partido que tuvo momentos dramáticos y que no se decidió hasta el pitido final.
El encuentro estuvo marcado desde el comienzo por la agresividad de los dos equipos, que en ocasiones se situaron incluso al margen del reglamento en las luchas por el balón, y a medida que fueron pasando por minutos fueron presentándose ocasiones de gol.
Bremen tenía el balón y atacaba, mientras que el Hamburgo se defendía y, de cuando en cuando, se sacudía y generaba ocasiones.
El partido parecía sentenciado tras el gol de Baumann, pero el Hamburgo, al que le bastaba el empate, volvió al partido con un gol de Olic en el 85 y estuvo apretando los minutos finales de manera que el Bremen no se hubiera podido quejar de haberse quedado fuera de la final.
ESTAMBUL: MAYO 20
Shakhtar Donetsk y Werder Bremen jugarán el 20 de mayo en Estambul la final de la Copa de la UEFA.