viernes 8 de mayo de 2009

 

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Empresa aseguradora reorienta sus productos ante crisis

Jessica Tasón | Crítica en Línea

Algunas empresas panameñas, para hacerle frente a la crisis financiera mundial, están reorientando sus productos.

Tal es el caso de la Compañía Internacional de Seguros, quien para este 2009 está haciendo énfasis en la venta de productos personales en el área de salud y vida.

Así lo dio a conocer, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Mauricio de la Guardia, quien advirtió que el cambio obedece a que las instituciones financieras no están dando préstamos para comenzar nuevos proyectos, lo que hace muy difícil o imposible poder colocar los productos.

Durante el primer cuatrimestre, la empresa experimentó un decrecimiento en los ramos de fianzas, principalmente por la disminución de nuevos proyectos en la industria de la construcción y en el ramo transporte, debido a la reducción de movimientos de carga en la Zona Libre de Colón.

Para el primer cuatrimestre del año 2009, Internacional de Seguros reportó en primas suscritas en seguros directos unos $37.6 millones, lo que representa un crecimiento del 4% sobre las primas suscritas para el mismo período del año anterior.

 

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