Un fuerte rumor se escuchó sobre el incumplimiento en los pagos a los jugadores de la novena de Chiriquí por parte de la Liga Provincial de Béisbol, por tal razón muchos jugadores habían tomado la decisión de cambiar de tolda para el próximo campeonato, este es el caso de Xavier Quiroz.
Carlos Cocheran, tesorero de la liga chiricana, explicó el por qué no se ha cancelado el dinero a los jugadores.
"A ellos se le va a pagar como todos los años, sólo que fuimos eliminados muy temprano y también estábamos esperando el informe técnico, para ver cuánto se le tiene que pagar a cada jugador, esto respecto a incentivos y otros por actos de indisciplina", señaló Cocheran.
Además, dijo que la mayoría de los jugadores ya han devengado el 50% de sus sueldos correspondientes.
"Es verdad que a ellos les tenemos que dar un dinero, pero mira casi todos en su mayoría ya tiene el 50% de su sueldo, otros 40% y 30%, lo importante es que ya nos reunimos los representantes de la Liga y los de la Fundación, para terminarles de pagar lo más rápido posible, lo más seguro la próxima semana", indicó.
Asimismo, se refirió sobre el tema de la salida de algunos jugadores de las filas chiricana como es el caso de Xavier Quiroz.
"Mira todos los jugadores son libres, si alguna provincia quiere sus servicios, como no lo dudo, ya que es un excelente jugador, tendrá que pagar los 5 mil balboas de penalty, como dice las reglas. Pero es verdad que él tenía un contrato de un año, como los otro 27 peloteros, donde se ponen las pautas de disciplinarias principalmente".