Reiteran procedimiento para custodia de
servicios pagos
Ginela C. Escala M.
Crítica en Línea
Directores de dependencias
administrativas, zonas y jefes de áreas policiales se les recordó,
mediante el orden general del día No. 82, los procedimientos y requisitos
referente a la custodia de servicios de pagos que brindan unidades a locales
comerciales, actividades bailables, vehículos y otros.
En la nota dirigida a las más altas autoridades policiales se
le reiteró lo siguiente: se debe solicitar las unidades al director
de la zona o jefe del área policial con 48 horas de anticipación,
de manera escrita, indicando el horario y la cantidad de efectivos requeridos,
adjuntando copias de los permisos correspondientes para realizar dicha actividad.
Añade la orden que corresponde al oficial de personal asignar
a las unidades francas (voluntarias) e informarles el lugar y la hora donde
deben cobrar, lo cual debe hacerse en la alcaldía o corregiduría
según sea el caso y de no tener estas facilidades se hará
directamente por el responsable de la actividad. El costo de estos servicios
es: hasta 4 horas 15 balboas; 6 horas 25 balboas y 8 horas 30 balboas.
La solicitud de unidades para prestar servicio voluntario en actividades
particulares tienen el mismo procedimiento anterior, excepto que se hará
con 24 horas de anticipación. El costo es de 30 balboas y se le entregará
de manera integra a la unidad.
Las subdirecciones y departamentos de Recursos Humanos tienen la responsabilidad
de llevar el control de las unidades escogidas, tomando en cuenta que el
personal de vacaciones no debe usarse para este servicio de puestos pagos.

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En la nota dirigida a las más altas autoridades policiales se
le reiteró lo siguiente: se debe solicitar las unidades al director
de la zona o jefe del área policial con 48 horas de anticipación,
de manera escrita, indicando el horario y la cantidad de efectivos requeridos,
adjuntando copias de los permisos correspondientes para realizar dicha actividad. |

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