El Espanyol de Mauricio Pochettino prolongó su excelente racha de resultados y derrotó ayer (3-0) a un Valencia que llegaba eufórico a este encuentro, pero que se vio superado por un rival que, a base de fe, de trabajo y de convicción, ha resucitado y que, incluso, puede soñar con un final de Liga tranquilo.
El argentino Román Martínez, el máximo goleador del Espanyol, enganchó un zurdazo desde el balcón del área que sorprendió al arquero César (1-0).
Emery dio la réplica y dio entrada a Pablo Hernández y a Morientes para reactivar el ataque de su equipo. Pero ya era demasiado tarde, porque el Espanyol se sentía tan liberado que jugó a placer. El éxtasis llegó a Montjuïc con el segundo tanto del argentino Nico Pareja. El central clavó por la escuadra una falta desde 30 metros (2-0).
Los valencianistas no levantaron cabeza y perdieron energías en discusiones absurdas. Es más, el Espanyol acabó ampliando su triunfo con un gol de Nené en el añadido (3-0). Los blanquiazules sumaron la cuarta victoria consecutiva, que les permite abrir brecha con los puestos de descenso, mientras que el Valencia desperdició una buena oportunidad para consolidar su cuarto puesto.
EL ESPAÑOL: PUNTOS 38
El Español es decimocuarto en la tabla de posiciones con 38 unidades a falta de cuatro fechas para terminar la Liga Española.