Celestino "Pelenchín" Caballero, quien acaba de defender con éxito sus dos coronas mundiales, explotó ayer y reveló que tiene problemas para hacer las 122 libras.
"Esto no es un secreto... tampoco es de ahora, pero estoy pasando problemas para hacer 122 libras", dijo el todavía campeón mundial del peso supergallo en la AMB y la FIB.
"No estoy seguro si voy a subir a la división pluma, pero creo que es lo más correcto", dijo el boxeador, quien explicó que tendrá esta semana una reunión muy importante con su esquina y su apoderado para tratar el tema.
"He pasado muchos problemas para hacer el peso y en la última semana , antes de la pelea con Mathebula, tuve que correr durante cinco días dos veces al día, más los entrenamientos. Eso me desgastó, y por eso llegué fatigado al combate", expresó el monarca mundial.
"Hacer las 122 libras ahora mismo para mí es mucho sacrificio y desgaste físico", manifestó.
SOBRE LA PELEA
Muchos comentarios ha traído el fallo controversial en el que Caballero retuvo sus dos coronas por decisión mayoritaria sobre Jeffrey Mathebula.
"A todos les digo que he visto la pelea tres veces y he ganado por dos puntos", dijo "Pelenchín", quien agregó que durante casi todo el combate ha buscado la pelea.
Respecto a comentarios sobre el fallo, el boxeador dijo que digan lo que quieran, yo gané mi pelea".
"Lo que le puedo decir a la gente es que sé que gané mi pelea. En otro país del mundo todos estuvieran contento y celebrando que todavía hay campeón, pero en Panamá tenemos una fanaticada exigente", expresó Caballero.
"Un retador que viene a pelear sin ofensiva no puede ganar un título, y eso fue lo que hizo mi rival, pues yo siempre iba hacia adelante y pegando", sostuvo.
El campeón explicó que sí recibió buenas manos de su rival, pero siempre estuvo adelante en las tarjetas, y por eso se dio el recorte de puntos del contrario por parte de Jeffrey Mathebula.