Los pacientes del Hospital Santo Tomás, Oncológico y el Complejo del Seguro Social mostraban alegría al momento de emitir su voto. Era la primera vez que se permitía el sufragio en los nosocomios públicos y privados.
Los pasillos tenían vida. Uno a uno iban bajando los pacientes, acompañados de una enfermera o ayudante responsable hacia el sitio de votación, donde deberían escoger al candidato presidencial de su preferencia.
En el Hospital Santo Tomás había tres mesas de votación, una en la sala de Maternidad y la otras dos en el edificio de hospitalización. Unas 103 personas tenían la posibilidad de votar.
Además, unos 236 funcionarios que tenían turno ayer entre personal administrativo y médico, por coordinación del Tribunal Electoral, podían ejercer el sufragio.
Mientras que en el Centro Hospitalario de la Caja de Seguro Social, Arnulfo Arias Madrid, el ambiente electoral también contagió a los presentes y a los pacientes. Allí fueron instalados tres mesas de votación. Más de una docena de pacientes esperaban turno para votar.
En el Instituto Oncológico Nacional, la mesa 5670 arrancó el proceso a eso de las 7: 00 a.m. Unos 25 pacientes participaron en las elecciones.