 |
Traslado de un soldado aliado muerto en Afganistán.  |
Unos 1.000 soldados aliados iniciaron una nueva ofensiva en el sudeste de Afganistán contra combatientes de Al Qaeda, atrincherados en una sierra montañosa.
"Una poderosa fuerza de unos 1.000 hombres equipados con una gran variedad de armamento a disposición, fueron emplazados por aire y tierra para asegurar primero el área y registrarla luego, en lo que es una posición estratégica de nuestro enemigo", dijo el brigadier Roger Lane a los periodistas en la base aérea de Bagram.
Las fuerzas de la coalición han estado aumentando sus operaciones en la zona fronteriza afgana con Pakistán, pero los oficiales británicos indicaron que la nueva ofensiva es en otra zona en el sudeste de Afganistán.
El teniente coronel Paul Harradine, vocero en Bagram de la Real Infantería de Marina británica, indicó que 1.000 combatientes fueron emplazados por aire y por tierra en esa zona hace cuatro días.
Aunque no quiso dar detalles sobre el área específica de la operación, aclaró que es junto a la frontera paquistaní y en "un terreno muy agreste" con picos de 2.400 a 4.000 metros de altitud. Según los comandantes británicos, aún no se han producido enfrentamientos con miembros de Al Qaeda o el Talibán. |