Dieciocho ejemplares fueron nominados ayer tarde para intervenir en el Clásico Presidente de la República (Gr. 1), programado para correrse el domingo 26 de este mes en el Hipódromo Presidente Remón.
Al excederse los cupos disponibles en la gatera provoca dos carreras de clasificación para escoger catorce purasangres con miras a competir en el máximo evento del hipismo panameño, el cual se disputará en distancia de 2,600 metros.
La lista de inscritos para el Clásico Presidente de la República la integran: el invicto Arbatash, al igual que el también tresañero Dr. West, lo mismo que los importados Don Moshe, Viva Pancho, Tío Jaime, El Virus, Brujo, El Estelar, Super Cogñac, Pipe's Love, Last Lover, Presley Cat, Arthur, Emponchado, Just Approval, Yacuno, así con los nativos Cortisol y Okinori, cuyos propietarios deberán cancelar a más tardar este domingo hasta las seis de la tarde la suma de 1,200 balboas.
El Clásico Presidente de la República tiene premio de 60 mil balboas. Las carreras de clasificación se correrán en tendido de 2,000 metros y cada una será con feccionada por medio de un sorteo.
Mientras que para Clásico Copa NASA (Nutrición Animal S.A.), fueron matriculados ayer nueve caballos nacionales. Entre los inscritos se encuentran Northern Ridge, Cachondo, Alto Mar, Lingham, Mariano R., Charlie Dancer, Sara Is Miss You, Cortisol y Okinori, estos dos últimos en mención aparecen nominados para intervenir en ambos clásicos, por lo que de seguro sus dueños tendrán que decidir en cuál de los dos correrán sus respectivos ejemplares, ya que las carreras de clasificación están previstas para realizarse el mismo día que el Clásico Copa NASA (12 de mayo).
La cuota final para el Clásico Copa NASA también será este domingo por 200 balboas y dicha prueba se efectuará en recorrido de una milla y un dieciséis y por bolsa de B/.10 mil.
Esta redacción pudo contactar ayer a Ricardo Lau Jr., parte interesada en el ejemplar Cortisol, y el mismo dijo que "definitivamente el caballo irá al Clásico Presidente de la República, por lo que el domingo 12 tendrá que correr en una de las carreras clasificatorias, que será en 2,000 metros".
Vale recordar que Cortisol, ganador del Clásico Internacional del Caribe de 1999, en el Hipódromo Presidente Remón, no pudo participar en las dos últimas versiones del Clásico Presidente por estar lesionado. |