El rumor era verdad. Tres jóvenes intentaron violar a una menor de 14 años en Semana Santa cuando la joven se encontraba cerca de su casa en una vereda oscura, dijo su padre a Crítica, quien prefirió la reserva de su identidad.
La niña de descendencia kuna, la intentaron violar tres vecinos de la segunda etapa de la colonia San José, en Villa Grecia, de los cuales pudimos conocer del padre de la menor que uno de los jóvenes es hijo de un miembro de la Policía Técnica Judicial (PTJ) y su edad oscila entre los 18 años.
Los otros dos menores son de la edad de la menor, quien cursa el II año en un colegio de Chilibre. El padre de familia de cinco hijos, comentó que el caso llegó hasta la PTJ, donde los involucrados fueron indagados, y a raíz de eso, descubrió que su hija era activa sexualmente.
La fuente kuna también dijo confundido no saber si se trató de un intento de violación o si la menor estaba dispuesta a acceder. Lo que si confirmó fue que los jóvenes no alcanzaron a hacerle nada a su hija.
El padre de la joven y el del agresor conversaron y decidieron dejar todo tranquilo, solo dialogaron con sus hijos. Ahora la situación la tratan de mantener como si nada hubiera pasado, pero algunos vecinos han escuchado los rumores del intento de violación. Un residente del área comentó que no es la primera vez que se escucha de una violación, pero no le toma importancia, puesto que la gente inventa y no hay nada en concreto. |