 |
Kevin Kuranyi (de pie) es de nacionalidad panameña al ser hijo de una criolla.  |
El mundo se vistió de fútbol y las estrellas dieron ayer su espectáculo. Uno de ellos fue Kevin Kuranyi, de sangre panameña, quien jugó la mayor parte del partido con la selección Alemana. Los bábaros derrotaron 1-0 a Serbia y Montenegro. Kuranyi, hijo de panamaña, jugó en la delantera, pero no anotó, pues estaba jugando algo atrasado. Esta es la segunda ocación que juega con el onceno sub-campeón del mundo.
OTROS RESULTADOS
España, Francia y la República Checha redondearon el miércoles goleadas, mientras que Argentina despachó 3-1 a la inexperta Libia, en una intensa jornada de partidos amistosos en todo el mundo. Sin brillar en demasía, Argentina, con goles de Javier Saviola, Juan Riquelme y Pablo Aimar, derrotó a los libios, en cuyo plantel jugó Saadi Khadafi, hijo del jefe de estado del país y presidente de la federación del fútbol local.
España no echó de menos a Raúl, descartado por una apendicitis, en su ataque, ya que Fernando Morientes marcó a los 20, 22 y 63 minutos. El otro fue de Javier de Pedro a los 15. En París, el capitán Marcel Desailly estableció un récord para la selección francesa al actuar en su partido 104 con la camiseta de Les Bleus'', en el fulminante 5-0 que le propinaron a Egipto.
Desailly superó la marca de Didier Deschamps, ex capitán de la selección. Holanda y Portugal empataron 1-1 en Eindhoven, en un partido parejo y entretenido. La República Checa, de local, humilló 4-0 a una Turquía que jugó con la mayor parte del plantel que logró el tercer puesto en el pasado mundial.
La sorpresa la dio Georgia que en su campo venció 1-0 a Rusia por el Grupo 10. Los rusos (6 pts) perdieron una oportunidad de desplazar a Suiza (8 pts) en la cima del grupo. Georgia sumó cuatro unidades, pero sigue última. En otros resultados, Israel superó 2-0 a Chipe en cancha neutral en Italia, Eslovania le ganó 3-1 a Malta, Letonia venció 3-0 a San Marino y Estonia derrotó 2-0 a Andorra 0.
Con su victoria, Eslovenia (9) avanzó al segundo lugar, mientras que Israel (7) subió al tercero, detrás del líder Francia que tiene 15. Los ganadores de los diez grupos se clasifican directamente y los segundos disputarán repechajes. |