 |
Han muerto muchos animales en el lugar que se supone, los cuidarían. Foto / Thomas Rorke  |
Nuevos personajes aparecieron en escenas de la muerte de los 40 gatos el Jueves Santo. La directora del colegio William Killpatrick, Toribia de Escudero, declaró haber donado -durante años- alimentos para animales y dinero a la "Fundación Amigos de los Animales" y entregó un cachorro, pero pasados cinco días fue al centro y el animal ya no estaba.
Dijo que pagó B/ 20.00 por el cuidado del perro y donó dos sacos de arroz. Olga de Gaitán, presidenta de la Fundación, responsabilizó de la pérdida del perro a la antigua directora del albergue, Katia Murgas, a quien señaló como la responsable de la muerte de 405 felinos.
NUEVOS PERSONAJES
Nannette de González, fundadora del centro y asesora de Olga Gaitán,apareció para brindar apoyo; el abogado Javier Carrillo y la litigante Zulay Rodríguez cuestionaron la acción de la corregidora Priscila de Irving por dejar a Danitza Tuñón, una de las denunciantes, a cargo del albergue.
Tuñón reveló que dos perros más fallecieron. Un grupo de universitarios llegaron en un busito para dar apoyo a Olga Gaitán. Una de las manifestantes dijo que el perro que falleció anteayer lo debieron matar los veterinarios que inspeccionaban, al inyectarle algún medicamento.
LA SANCIÓN
Irving acotó que se realice una audiencia a Gaitán el lunes para esclarecer si hubo o no maltrato contra los animales y de comprobarse su culpabilidad, podrá ser sancionada con multas de B/ 100.00 a B/1,000.00. |