Experticias realizadas por los investigadores de la División de Homicidio de la PTJ y especializadas del Instituto de Medicatura Forense, descartaron que antes del homicidio pasional de Alexis Pao a manos de Jorge Hernández Quintana, ambos hayan sostenido un altercado, y además señalan que los disparos fueron propinados a menos de un pie de distancia.
A QUEMARROPA
Según una fuente investigadora vinculada al caso, las quemaduras que presentaban las heridas del cuerpo de Pao -tres en total- evidencian que el homicida disparó a menos de un metro para considerarlos a quemarropa, y según algunos testigos, el disparo que acabó con la vida del infortunado -en la nuca- fue propinado como tiro de gracia. Igualmente indican que sólo hubo intercambio de palabras y segundos después, casi de inmediato, las detonaciones.
EL MUERTO SIN ARMAS
En ese sentido, las investigaciones aclaran que el occiso no estaba armado, por tanto la versión que aseguraba que se presentó a los talleres de la Dirección de Aseo del Municipio de Panamá para asesinar al victimario, están descartadas. No obstante, los investigadores reconocen que Pao había vertido amenazas de muerte contra Jorge.
EL ALTERCADO
Pao, de 29 años, fue asesinado un día después de haber sostenido un altercado armado con Jorge. Según vecinos de Jorge, Pao había disparado en su contra porque estaba seguro que Jorge salía con su ex concubina, la cual lo había abandonado a mediados de enero.
Pao fue a reclamarle al victimario la situación, pero después de las amenazas de muerte Jorge no lo pensó dos veces y arremetió a disparos en su contra. Jorge creyó que el occiso estaba armado y sacó a relucir un arma con la que disparó cinco veces, pero le hizo tres heridas a Alexis.
PRESO
Jorge, padre de cuatro niños, está a órdenes de la PTJ de Balboa en espera de ser remitido a la Fiscalía Auxiliar donde se le formularán cargos por homicidio. |