El Papa Juan Pablo II sigue "confiando" en el presidente cubano Fidel Castro y está convencido de que con "el diálogo se contribuye a la democratización del país", declaró este miércoles el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.
El Papa "no se ha arrepentido de la confianza que dio a Fidel Castro", declaró el cardenal, número dos del Vaticano, al ser interrogado sobre el tema margen de un congreso celebrado en Castel Gandolfo, la residencia de verano pontificia, en las afueras de Roma. Para el cardenal, el Papa está convencido de que "el diálogo debe continuar para contribuir a la democratización del país".
Para Sodano "en la vida hay que ofrecerle a todas las personas puentes de oro para salir del propio mundo en el que se encuentran encerrados'', comentó el purpurado, entre los más cercanos al pontífice.
"Ahora la gran esperanza que el Papa nutre, y que también yo nutro personalmente, es que él (Castro) pueda conducir ese pueblo hacia nuevas metas de democracia, respetando las conquistas que se han alcanzado en estos decenios", agregó Sodano.
El juicio sumario de 11 secuestradores de una lancha de pasajeros celebrado el 2 de abril, cuyos tres principales protagonistas fueron condenados a muerte y fusilados, y la condena a penas severas hasta de 28 años de 78 disidentes políticos provocó un fuerte rechazo internacional. |