 |
Los botes reemplazaron a los autos como sistema de transporte en Santa Fe.  |
El presidente de Argentina, Eduardo Duhalde, calificó las inundaciones en la provincia de Santa Fe como "una catástrofe nacional". El río Salado, -que cruza la ciudad de Santa Fe (a 478 kilómetros al norte de Buenos Aires)- se salió de su cauce porque en siete días llovió más de lo que normalmente llueve en un año.
El presidente Duhalde prometió que "la nación no va dejar sola a Santa Fe". Aunque las cifras no están confirmadas, se informa que al menos 7 personas murieron, mientras que más de 10.000 personas han tenido que ser evacuadas, entre ellos 140 pacientes del Hospital de la Niños en la ciudad de Santa Fe.
Por otro lado, el diario Clarín informa que más de 100.000 personas reciben asistencia de los organismos gubernamentales y no oficiales. Los gimnasios y las escuelas de la ciudad de Santa Fe se usan como centros de evacuados debido a que muchas de las viviendas, sobre todo del norte y oeste de la ciudad, tienen más de un metro y medio de agua.
La ciudad se encuentra sin energía eléctrica y también hay problemas con las líneas telefónicas. El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, señaló que éstas son las peores inundaciones en la historia de Santa Fe. |