Los trabajos eléctricos que se realizan en el Hospital General del Complejo Hospitalario Metropolitano "Dr. Arnulfo Arias Madrid", tardarán una semana, aseveró el Dr. Marciacq Altafulla, Director Nacional de los Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social.
Ante esta situación, el funcionario solicita paciencia y comprensión de parte de los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en dicho centro de atención médica. El funcionario agregó que se están utilizando mecanismos de emergencia para enfrentar esta situación en el Complejo. Es por ello, que se han suspendido las visitas a pacientes en horas de la noche, debido a la carencia de luz en el área y esto constituye un peligro para la vida de los que allí acuden.
También se han suspendido las operaciones electivas, hasta que se restablezca por completo el fluido eléctrico y sólo se realizarán intervenciones quirúrgicas de emergencia activas o relativas. Otra medida adoptada es que se ha solicitado a los directivos de los hospitales del interior del país que eviten en lo posible enviar al CHM, pacientes con casos que no sean agudos. |