Brillante e impecable.. Así lució Jesicka Jimenez en el torneo Preolímpico de Esgrima que culminó ayer en Santiago de Querétaro, México. La espadachín panameña ganó sus cuatro combates en tierras aztecas y se saldó con la medalla de oro y, de paso, aseguró su boleto a los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que arrancarán el 8 de agosto.
Jiménez, quien tuvo muchas dificultades en su etapa de preparación, sacó a relucir su casta en cada duelo para así llevarse todos los aplausos del público que estaba presente en las instalaciones del Hotel Misión Juriquilla. Ya con el cupo olímpico en el bolsillo, la atleta istmeña, de 27 años, se subió a lo más alto del podio al vencer a la venezolana María Martínez, por un ajustado 15-14.
Así, la medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 se sacó la "espinita" que tenía clavada en el corazón, tras su frustrado intento de clasificarse a los pasados Juegos de Atenas 2004.
Será la segunda ocasión que la esgrima panameña estará representada en la máxima cita polideportiva del planeta. En Los Ángeles 1984, fue Barbra Higgins Arana, una joven de padres estadounidenses la que defendió el orgullo patrio.
"Yo viajé un día antes de empezar el Preolímpico por recomendación de mi entrenador. Lo hice así para que no me afectará tanto la altura", manifestó Jiménez, médica de profesión.