Tras cinco años de haberse presentado una demanda por calumnia e injuria contra Martín Martínez Bermúdez, empleado de Unión Fenosa, el Juzgado XIV Penal lo declaró culpable como autor de ese delito en contra de Carlos A. Salcedo Zaldívar, y deberá cumplir un año de prisión.
Ese caso comenzó en 2003, cuando en abril de ese año, Martínez interceptó en la Autopista Arraiján-La Chorrera un camión de Salcedo que transportaba 16 mil pollos que perecieron debido a la negligencia en la prestación del suministro de energía eléctrica en la Finca Tara, propiedad del productor avícola.
En esa ocasión, Martínez lanzó improperios contra el productor avícola que se trasladaba hacia las oficinas principales de la transnacional española para protestar en forma pacífica por el incidente causado.
Zaldívar no descarta viajar a España, donde se penaliza en la bolsa de valores a las empresas españolas que violan el Código de Ética y responsabilidad social, aclaró el abogado de Finca Tara, Oswaldo Fernández.
Tras conocer el fallo, Zaldívar aseguró que con esta condena contra un empleado de la transnacional Unión Fenosa, cree y confía en la justicia de Dios y en la justicia panameña.
Muchos panameños padecen de un mal servicio eléctrico en este país, lo que provoca protestas diarias.