La posibilidad de que cada jefe de familia cuente con un arma de fuego para salvaguardar la vida de todos los que conforman su hogar, es una de las recomendaciones que hace el General (R) Rubén Darío Paredes para combatir la delincuencia.
Paredes, que estuvo presente en el conversatorio sobre la nueva Ley de Armas, que organizó la Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA), dijo que de esta manera, se ayudaría a fortalecer la seguridad en todo el país.
Paredes, al igual que la mayoría de los presentes en el conversatorio, mostró su rechazo al proyecto presentado por el Ejecutivo, donde se habla de la posibilidad de eliminar la tenencia de armas por parte de particulares.
ESTO NO SERA LA SOLUCION
El evento tuvo como invitado especial a Larry Pratt, director ejecutivo de "Gun Owners of America", quien en su intervención afirmó que la eliminación de tenencia de armas, no será la solución para enfrentar la delincuencia.
"En Estados Unidos esto no ha dado resultados positivos. Igual ha pasado en Sudáfrica, y seguro que en Panamá podría tener resultados parecidos", dijo Pratt.
RECHAZO GENERAL
Por su parte, Álvaro Gormaz Typaldos, presidente de APPA, reiteró que ellos se sienten sumamente preocupados, ya que como grupo presentaron un proyecto para regular este aspecto, pero el mismo fue ignorado y se elaboró por parte del ministerio de Gobierno y Justicia uno nuevo, al cual ellos se oponen rotundamente.